Mal lo ha pasado el destacado comentarista de espectáculos durante los últimos días, quien tras ser marginado con su espacio del noticiero central de Chilevisión, ahora suma un problema de salud a su presente.

A eso de las 15:00 de ayer domingo, el periodista debió ser internado en la Clínica UC ubicada en el centro de Santiago, producto de una descompensación por haber descuidado los medicamentos que debe consumir tras el accidente automovilístico sufrido en abril de 2014, de acuerdo a lo acotado por el portal de televisión Glamorama.

La información fue ratificada por la pareja del rostro de CHV, Patricio Herrera. “Sufrió una descompensación, pero ya está estabilizado y lo están tratando los médicos (…) Lo que pasa es que nos descuidamos con unos remedios del tratamiento”, manifestó.

Lee también: Ítalo Passalacqua deja de hacer su crítica de cine en noticiero de CHV

Para fortuna de sus seguidores, este lunes ya se encuentra mejor a la guardia de los resultados de algunos exámenes. “Hay que esperar resultados de cómo cinco exámenes. Hasta el momento, ha evolucionado a favor”, agregó “Pato”.

De igual forma, Herrera argumenta que Passalacqua comenzó a experimentar el problema durante algunos días atrás. “Empezó a sentirse mal la semana pasada. El sábado estuvo mal. Y este domingo hizo crisis. Por eso decidimos, orientados por personas que conocen el tema médico, que lo ingresáramos de urgencia para que lo estabilizaran. Y el médico de urgencia determinó que quedara hospitalizado”, acotó.

De momento no se sabe con exactitud cuántos días deberá estar hospitalizado. Todo depende del resultado de los exámenes que se han retrasado por la alta cantidad de pacientes y la reducida capacidad de funcionarios médicos durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Finalmente, Patricio descartó que esta descompensación se deba al mal rato ocasionado por el anuncio de su salida del noticiario central. “Fue una descompensación médica. Nada que ver con lo psicológico”, sentenció.