La niña símbolo de este año se llama Antonella Alcántara. La pequeña de siete años ingresó a la Teletón de Maule con 20 días de vida, debido a un diagnóstico médico de “Artrogriposis”
Este síndrome clínico se da con poca frecuencia, pues ocurre a uno de cada 3.000 nacimientos. Se caracteriza por la presencia de contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo, incluyendo los miembros y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos como el corazón, pulmón y riñón.
Lee también: Cristian Castro cuenta la verdad tras polémicas fotos vestido de travesti
Antonella es hija única de Luis Alcántara y Paz Valdés. Además, es nieta de la conocida María Graciela Orellana, dueño de un restaurante típico de Talca, “Las viejas cochinas”.
Según un comunicado de prensa de la Teletón, la niña comentó que “cuando me enteré que sería niña símbolo me pareció súper entretenido, porque podré representar a todos los niños en situación de discapacidad de Chile”.
En la actualidad, la pequeña asiste a Terapia Ocupacional y reparte su tiempo entre sus actividades en la Teletón, donde practica en la piscina todos los viernes y en el colegio San Jorge, donde cursa segundo básico, además, a Antonella le gusta mucho la cantante popular Violetta.
Aquí te dejamos un video para que conozcas a Antonella: