El segundo capítulo de la nueva temporada del programa culinario de Canal 13 ya tuvo uno de sus momentos emotivos tras concretarse la primera eliminación.

Tras sortear la prueba de repechaje que consistió en realizar la preparación que quisieran, claro, prácticamente todos se inclinaron por un plato que dominaban a la perfección, de los 14 participantes, nueve tuvieron la aprobación de los jueces y por ende su unieron a los otros 15 aspirantes seleccionados en el primer episodio.

Tras ello, el grupo 24 candidatos a MasterChef Chile tuvieron una especial prueba de salvación: el reto fue preparar el mejor y más consistente merengue o mayonesa, batida íntegramente a mano. Tras el desafío, 10 se salvaron y los restantes 14 se fueron directo a la prueba de eliminación.

Lee también: Reviven antiguas y ácidas ofensas de “dulce” carabinera de “MasterChef 2″

En el decisivo enfrentamiento los concursantes debieron cocinar su mejor preparación en base a una de nuestras proteínas insignes: el salmón. No exentos de complicaciones y críticas de parte los jueces, los tres peores platos fueron los de la hermana Mónica, del carismático bombero Joaquín y la DJ española Sheila.

Finalmente, derribando el mito de que todas las monjas tienen buena mano para la cocina, la religiosa que se exponía por primera vez en su vida a la preparación del salmón, se transformó en la primera eliminada de MasterChef 2.

Como era de esperar, la eliminación de la hermana se transformó en uno de los temas más comentados en redes sociales, en concreto en Twitter, donde los televidentes publicaron hilarantes memes y mensajes relacionados a su temprana salida del espacio de Canal 13.