La noche de este domingo se vivió un nuevo e intenso capítulo de MasterChef, donde el chef francés Yann Yvin tuvo, lejos, una de sus peores experiencias en lo que va del programa.

Para la prueba de eliminación, los concursantes debían escoger entre tres platos clásicos de la gastronomía francesa: Ratatouille, blanquette du coq (pollo con crema), y créme dubarry (crema de coliflor). Pero para la mala suerte de Yann, ninguno le achuntó a la preparación.

Lee también: Twitter explota con los “locos” memes que dejó nuevo capítulo de MasterChef

El carácter de Yann no es fácil, eso lo sabemos desde la primera temporada del espacio de cocina, sin embargo, anoche su ira llegó a límites que no habíamos tenido el “gusto” de apreciar, y es que los concursantes lograron sacarlo de quicio con sus “pésimas” preparaciones.

Si a eso sumamos que en la prueba anterior, los equipos tampoco supieron cómo cocinar un cerdo al palo y se les terminó quemando.

Mejor no digo nada, si no voy a estallar. Me tienen chato”, fue una de las frases más “suaves” que lanzó el juez. Estado al que se sumaron también el chileno Chris Carpentier y el italiano Ennio Carotta.

Cremas con grumos, pollo mal cocido, verduras crudas, fueron algunas de las críticas que recibieron los participantes que no podían creer su horrible desempeño.

Esto no es una crema. Mira todos los granos que tiene. ¿No tienes vergüenza de presentar platos así? ¿No hay algo que le pica (el orgullo)? ¡Habla!, le gritaba el chef a Valentino Sánchez. La española Sheila González, en tanto, fue otra de las que enfrentó la ira del francés. “Anda a reunirte con tu amiguito de adelante y únanse al club. ¡Al club de los mediocres de la ratatouille!”.

Para cerrar su rabieta, cuando estaban a punto de elegir al peor concursante, lanzó una nueva frase para el bronce: “Pensé que nunca iba a decir esto, pero sus platos son una mierda”.

Finalmente, la cantante tailandesa Pachara, conocida por sus bailes y buena onda, fue la que resultó peor evaluada de todos con su preparación francesa, y se retiró del espacio emocionada hasta las lágrimas.

De acuerdo a cifras de Canal 13, el espacio promedió 15 puntos. En ese horario, TVN alcanzó 3,7; Mega 13,7; y CHV 7,4 puntos.

En Twitter, el espacio nuevamente fue trending topic y los tuiteros festinaron con la furia de Yann, y lanzaron los más creativos memes para graficar su estado. A continuación, te dejamos los mejores: