Han sido días difíciles para Pampita y Benjamín Vicuña, pues su separación ha sido sumamente comentada. Incluso se filtraron audios de una pelea que ambos sostuvieron.

Se le podría calificar como “pesadilla” la situación que viven actualmente. Benjamín por las críticas que ha recibido luego que se dieran a conocer supuestas infidelidades que ha cometido; y Pampita por las declaraciones de una ex asesora del hogar que trabajó en la casa de ambos y que la catalogaban como una mujer histérica.

Los dos guardaron un silencio profundo, y ni sus amigos más cercanos podían referirse al tema públicamente. Sólo un tuit que escribió hace dos semanas el actor donde llamaba a pedir respeto por su familia.

No obstante en el marco del 30° Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata, donde se realizó la presentación de la película “La memoria del agua”, donde Vicuña actúa junto a la española Elena Anaya, el amigo de Iván Zamorano no tuvo más opción y debió referirse a su separación, a los audios filtrados y a la pugna que se ha originado entre medios argentinos y nacionales.

“Es una violación tremenda, es una invasión. Lamento que esto sirva de pretexto o excusa para que prensa de dos países hermanos se hagan daño. Espero que busquen otras razones porque conmigo no va a ser, yo no necesito a nadie que me defienda, yo me defiendo solo en los terrenos que conozco, que me manejo, que son la actuación, la amistad, la familia. No tengo mucho que decir”.

“Con respecto a los audios, es algo que me encantaría poder borrar de mi vida, pero es algo que lamentablemente se generó de forma irresponsable, y el resto está en manos de abogados. Espero que sea un capítulo que pase pronto”.

Según declaraciones recogidas por el medio argentino Ciudad.com, el actor agregó que “Se vive por momentos una situación muy incómoda en la que se tiende a hacer arquetipos, caricaturas. Por supuesto que es el yo de los otros (sic) y uno siente una agresión, una violencia tremenda, no merecida. La verdad la conozco yo y la gente que me quiere. No tengo que dar explicaciones, menos a ustedes, ni a nadie”.