Este jueves se vivió un nuevo e intenso capítulo de MasterChef donde una nueva participante debió abandonar la cocina de Canal 13 por decisión del implacable jurado.

Como es la tónica habitual, el espacio conducido por Diana Bolocco tuvo dos pruebas. Primero, la “caja misteriosa”, trataba de comida enlatada y que los participantes debían ir descubriendo para luego elegir alguna preparación.

Lee también: Jurado de MasterChef en el ojo del huracán: Lo acusan de millonaria deuda

El vencedor del desafío fue Gabriel, que preparó albóndigas de mariscos selladas en salsa de tomates, convirtiéndose así en inmune ante la eliminación y tuvo la posibilidad de salvar a cuatro compañeros.

Luego, vino la prueba de eliminación, en la que estuvo invitado el carnicero Juan Chau, quien fue el encargado de cortar la carne para que los participantes amenazados realizaran sus preparaciones. En ese contexto, Gabriel también tuvo la misión de elegir el orden en que sus compañeros pasaban a elegir el corte para cocinar.

Los platos que obtuvieron peor calificación fueron Francisca, Sheila y Andrés. Y finalmente fue la española la eliminada, por su preparación de filetitos al vino con puré de pimientos, que no convenció a los jueces.

La publicista de 35 años se mostró muy emocionada y agradecida por la oportunidad que le brindó el espacio, haciendo hincapié en que gracias a él, había hecho varios nuevos amigos.

El programa de cocina promedió 17,9 puntos entre las 22:31 y las 00:27 horas, alcanzando varios peak de 21 unidades. En esta franja, TVN tuvo 6,4; Mega 17,8 y CHV 11,6 puntos.

A través del hashtag #MasterChefCarnivoro el programa se convirtió en trending topic y varios usuarios expresaron su parecer ante la salida de la española.