Internada por segunda vez en 48 horas acabó la panelista de Maldita Moda, Mariela Sotomayor. La periodista está obligada a guardar estricto reposo en una pieza de la Clínica Dávila, luego de haber sufrido intensos dolores en medio de sus 7 meses de embarazo.
Lee también: ¿Cómo se siente realmente dar a luz? 12 mujeres revelan sus experiencias
“Estoy triste”, declaró ella al diario nacional Las Últimas Noticias. El pasado viernes había salido estable, tras permanecer tres días reposando, por lo que este nuevo episodio de dolores es una recaída para ella. “Me desperté con un fuerte dolor muscular y abdominal. En ese instante llamé a mi ginecólogo, quien me dijo que me fuera inmediatamente a la clínica”, explicó.
Otra vez internada
— mariela sotomayor (@marieloca28) noviembre 15, 2015
Allá le practicaron una serie de exámenes, los cuales arrojaron varios problemas: “Los exámenes hepáticos salieron alterados, según lo que me dio el doctor hasta tres veces fuera del rango común”, señaló. Además, tiene la presión alta.
Su bebé está sufriendo un decrecimiento intrauterino: “Eso significa que las arterias y venas por donde pasa la sangre hacia el útero están muy cerradas (…) entonces, como pasa poca sangre a la placenta, la guagua recibe poco oxígeno y pocos nutrientes del alimento”, detalló.
Es por esto que su bebé no ha logrado crecer y pesa apenas 1 kilo y 100 gramos (debería estar pesando 700 gramos más). Por este mismo motivo, no han podido practicarle una cesárea. “Si mi hijo estuviera más gordito, no sería complicado sacarlo”, agregó.
En estos casos, por lo general se recomienda reposo y observación médica para la mujer, pero si la situación se sale de control, se tiene que practicar una cesárea o puede ser grave para la madre.