Llega el jueves y Canal 13 emite un nuevo capítulo de uno de sus caballos de batalla que mayores alegrías les ha dado en cuanto a rating se refiere, el exitoso concurso de aspirantes a chef.

Anoche no fue la excepción y el espacio culinario se tomó la pantalla chica y las redes sociales gracias a los televidentes que convirtieron la etiqueta #MasterChefALaChilena en primera tendencia nacional.

El último capítulo fue especial, puesto que tras sortear la enigmática caja misteriosa que consagró a Almendra, Alfonso y Renato como los mejores de la prueba, llegó la competencia de eliminación que dejó a varios con la sonrisa de cabo a cabo y a otros llorando a mares.

Rindiéndole un homenaje a la gastronomía nacional, los participantes debieron lucirse con sus mejores platos típicos. En general, la mayoría tuvo la aprobación de los jueces, quienes destacaron a Karin con su pastel de choclo y a Maylin con su exquisito tomaticán como las mejores de la noche.

Lee también: Polémica nominación en “The Switch” divide a sus seguidores en Twitter

En contra parte, la peor preparación de la noche y que desató la decepción y duras críticas del tridente de jurados, fue la del magallánico Andrés, quien no estuvo a la altura con un poco apetitoso pastel de jaiba.

De esta forma y revalidando el bajón en su nivel que se venía experimentando desde ya hace varios programas, el arquitecto de la boina sureña se convirtió en el nuevo eliminado de MasterChef 2. Al igual que otras partidas, la suya fue muy sentida por sus compañeros que tenían fe ciega en su habilidad gastronómica.

Como en cada capítulo, el humor no estuvo exento en redes sociales, donde los televidentes se volcaron a Twitter para graficar con hilarantes memes y mensajes algunas situaciones exhibidas en pantalla. Claro, la eliminación de Andrés, el tema de la comida chilena y como no, la infaltable señora Nancy, fueron algunos de los tópicos recogidos por lo cibernautas más molestosos.