Adentrándose en la intimidad de los chilenos, Por fin solos (nombre aún tentativo) es la nueva apuesta de TVN para 2016 y que tendrá como protagonistas a Daniel Muñoz y Francisca Gavilán.
La serie narrará la historia de tres parejas: una abogada con una periodista, una enfermera con un funcionario bancario y el dúo Muñoz-Gavilán. La idea se centra en contar los hechos que suceden dentro de la habitación, peleas, llantos y risas. “Las grandes decisiones en Chile se toman en la cama, donde el fragor de la batalla ya cesó. Antes de apagar la luz hay un espacio narrativo riquísimo”, contó Julio Rojas, guionista de la película En la cama, según acota diario La Tercera.
En esta ocasión la clave es la comedia. De distintas edades y estratos socioeconómicos, los personajes no tendrán contacto entre sí y sólo compartirán pantalla en horario prime. Alejandro Burr, productor ejecutivo del área de ficción de TVN explicó que cada episodio tendrá un tema impuesto.
Lee también:¡Santa Sara! TVN escoge un clásico de sus teleseries para la franja del mediodía
“Es un proyecto que ha salido con buena nota desde el inicio, que le ha gustado a la programación, al directorio, que es muy fácil de entender, atractivo y muy TVN (…) Personas comunes y corrientes. Problemas que todos reconocemos y la provincia. Hay dos parejas que dan cuenta de lo que es vivir fuera de Santiago”, agregó el directo del programa, Rodrigo Sepúlveda.
El casting de este programa no se ha cerrado, y por lo mismo no se descarta la posibilidad de sumar a Benjamín Vicuña como personaje protagónico. Lo que si está claro es que se centrará en seis actores principales y no ingresarán a escena personas externas a las parejas.
Se estima que las grabaciones comenzarán la segunda semana de diciembre para conseguir que el estreno sea el primer semestre del próximo año.