Preocupación despertó entre sus fanáticos un post que la cantante Sinead O’Connor posteó en su página oficial de Facebook. La mujer afirmaba que aquella semana la había “quebrado” y que se había chequeado en un hotel para “tomar una sobredosis”, como recoge el medio New York Daily News.

La policía de Dublín (Irlanda) llegó hasta el lugar para rescatar a la artista detrás del éxito “Nothing Compares 2 U”, antes de que tomara alguna mala decisión. Un vocero de O’Connor confirmó que aunque la cantante no estaba intoxicada, psicológicamente “no se encuentra bien y está bajo tratamiento”.

Lee también: Franco Simone se refiere a la violenta situación que vivió en el Teatro Caupolicán

Sinead escribió una perturbadora carta en Facebook, tras sufrir problemas en la corte por la custodia de sus hijos: “Existe un límite de lo que cualquier mujer pueda soportar. Lo que me hicieron esta semana raya en la crueldad. Esta semana me ha quebrado. La retención de mis bebés sin ninguna razón por sus padres, Frank y Donal, y por Jake y el resto de mi familia, es una horrible serie de traiciones”, continuó.

Fred Tanneau | AFP
Fred Tanneau | AFP

“Y han ocurrido desde mi cirugía. Las dos últimas noches me acabaron. Me he tomado una sobredosis. No hay ninguna otra forma de obtener respeto. No estoy en mi casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre”, amenazó.

“Si no posteara esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enteraría. Habría estado muerta por noches sin que ninguno de ellos se preocupara de mí. Podría haber estado muerta por semanas sin que supieran. Porque aparentemente soy una basura y merezco ser tratada y abandonada así, cuando me acaban de quitar mi útero y ovarios y cuando mi niño está muy enfermo”, continuó.

El post original | Facebook
El post original | Facebook

“Soy una madre tan horrible y podrida, que ha estado sola, aullando y llorando por semanas. Me han dicho que me mate. Soy invisible. No le importo a nadie. Nadie se me acerca. He muerto millones de veces por el dolor”, siguió su dolorosa carta. La cantante terminó su larga misiva puntualizando “todos están mejor así. Nunca más vuelvan a hacerle algo así una mujer. Que esto sea su lección”.

En 2007, la cantante le reveló a la famosa presentadora Oprah Winfrey que fue diagnosticada de desorden bipolar y que había intentado matarse para su cumpleaños número 33, en 1999. En enero del 2012 amenazó con quitarse la vida a través de Twitter.

Sinead O'Connor mostrando la marca de su cirugía | Facebook
Sinead O’Connor mostrando la marca de su cirugía | Facebook

En agosto, O’Connor fue sometida a una histerectomía, la cirugía a la que hace referencia a lo largo de todo su post. También, anteriormente afirmó que no quería seguir haciendo música: “Han asesinado mi alma. Nunca más volveré a hacer música”, escribió aquella vez.