En 1993 y basado en el cómic de los años 50, se estrenó en la pantalla grande este filme con personajes de carne y hueso.
Protagonizada en aquel entonces por el joven actor que bordeaba los siete años de edad, Mason Gamble, él tuvo la misión de encarnar a Daniel Mitchell, un pequeño revoltoso adicto a las travesuras y que adora tenderlas a su vecino, el malogrado señor Wilson.
De hecho, gracias a la inagotable fuente de información que es Internet, incluso hace algún tiempo se compartió en la web la audición que llevó a Mason a convertirse en el “diablillo” protagonista de la producción.
Respetando las viñetas y los looks de los personajes, el director Nick Castle logró llevar al cine los gags e historias creadas hace más de 60 años por Hank Ketcham.
Un par de décadas han pasado desde su exitoso estreno en la pantalla grande, y hasta hoy la película es recodada, a esta altura con nostalgia por parte de sus fanáticos que crecieron viéndola. Actualmente, es un clásico de la programación mañanera o de media tarde en diversos canales alrededor del globo.
Tras el rodaje de la cinta, el elenco siguió ligado a la actividad, tal como lo hizo su protagonista Mason Gamble, quien actualmente es todo un hombre de 29 años de edad.
Lee también: De infarto: Así luce hoy la menor de las Sheffield de la serie “The nanny”
“Daniel el travieso” fue el papel que le dio fama y lo catapultó al estrellato, además de ser el puntapié inicial para la grabación posterior de más películas e incluso series de televisión.
En materia cinematográfica, desde 1993 a 2010 el actor fue parte de elencos en más de diez filmes. En cuanto a producciones para la televisión, totaliza apariciones en otras seis series, pero en cuatro, entre ellas las exitosas ER y CSI: Miami, sólo actuó en un capítulo.
Si bien no llegó a ser la celebridad de Hollywood que pintó en sus tiempo de niñez, como se ve, logró tener varios papeles posteriores al clásico infantil. A 22 años de su estreno, te presentamos cómo luce de adulto su personaje principal: