Francini Amaral durante años ha sido una referente del baile a nivel nacional. Desde sus inicios en Axé Bahía que la brasileña logra que los chilenos se muevan al ritmo que está de moda. Sin embargo, hay algo que la tiene molesta.
La zumba, disciplina que según sus palabras “no es más que un baile entretenido”, y que en más de una ocasión presentó en los diferentes eventos de los que participó, “se ha chacreado”.
Lee también: Oscar Garcés confesó si volvería o no a ser infiel con Francini Amaral
“Hay miles de instructores que yo conozco que no saben ni bailar y dicen que son instructores de zumba. O sea, empecemos por ahí”, declaró la bailarina al diario Las últimas noticias.
Es por esta razón que Francini optó por abandonar la zumba y comenzar a practicar bodyjam, estilo de baile que según afirma “es más técnico”.
La instructora Daniela Guajardo asegura que el bodyjam “es una clase que arma bloques de movimientos y al final se hacen coreografías, va sumando cada vez más pasos y esa es la gran diferencia con la zumba”.
“La zumba ocupa varias coreografías diferentes, no arman una coreografía, mientras el bodyjam tiene 75 opciones de ritmos musicales que vienen estudiados”, finalizó la especialista.