El humorista Ricardo Meruane no lo estaría pasando muy bien luego de su fracaso en el Festival de Viña, con una rutina que no logró convencer a los miles de presentes en la Quinta Vergara.

Uno de sus amigos de toda la vida, el también comediante Palta Meléndez, asegura que Meruane está profundamente afectado por su desempeño en el certamen viñamarino, sumado a las pifias y críticas que recibió su show por parte de los medios, y que ahora no queda más que apoyarlo.

Lee también: El dramático caso de “Espías del amor” que involucró a Leo Méndez Jr.: ¡Quedó impactado!

Está mal, tiene una crisis nerviosa y está en su casa. El médico le recomendó que durmiera, para descansar“, señaló a LUN, Meléndez.

El humorista comentó que se había comunicado con Ricardo hace unos días, y en ese entonces aún no había asimilado todo lo que pasó, pero cuando volvió a Santiago, le vino un bajón total.

Respecto a su actuación, el diagnóstico de su colega es determinante: “Su actuación estuvo fuera de ritmo. Él se encerró con su equipo a trabajar la rutina, pero a ellos no los conozco, no los había visto nunca. Por los resultados, no era el equipo adecuado. Yo llamé a Ricardo, le ofrecí apoyarlo, pero él me respondía: ok, yo te llamo, pero no lo hizo“, indicó.

El medio también le consultó si acaso era cierta la versión de Carola de Moras, que señaló que su apuntador se había ido. A lo que Meléndez respondió que algunos músicos le comentaron que “la persona que debía soplarle, el apuntador o consueta, lo abandonó“, a esto agregó que “eso no puede pasar nunca. Si el actor o humorista no te escucha, debes hacerte escuchar. Creo que Ricardo se confundió, se puso nervioso y se le olvidó la rutina. Como no tenía quien lo hiciera volver, divagó“.

Por último, Palta agregó que los amigos del Meruane querían organizarle un asado para subirle el ánimo, e incluso indicó que él ya tenía ideas para que su amigo logre sacarle provecho a este”traspié”. “Ricardo es un buen humorista. Ya tengo ideas de cómo puede sacarle provecho a este traspié. Debe reírse de sí mismo, tomarlo como una experiencia. Esa es la mejor fórmula para salir adelante“, remató.