En 2013 Maite Orsini, la ex Calle 7, egresó de la carrera de Derecho y de paso comenzó a militar en el movimiento Revolución Democrática (RD), encabezado por el diputado Giorgio Jackson.

En conversación con el diario LUN, la hija de Maite Pascal explicó que fueron diversos los motivos que la llevaron a entrar a la política, y específicamente al RD. “Sentí que era urgente que crecieran nuevas opciones políticas. No tenía ganas de ver que las cosas me pasaran por el lado y RD me pareció una alternativa seria, rebelde y con esperanza”, aseguró la abogada.

Lee también: Guapa Maite Orsini posa en bikini junto a su madre: Son igualitas

Según Orsini, “estamos súper atrás en varias cosas. Tener una constitución nacida en dictadura es una vergüenza para cualquier que crea en una verdadera democracia”. “Una Asamblea Constituyente nos haría muy bien”, aseguró.

Si bien el líder del, aún, movimiento ha sido cuestionado por supuestamente gastar fondos del Parlamento para viajar a sumar militantes, Maite aclara de inmediato que “han intentado inventarle cosas a Gabriel o a Camila y ahora le tocó a Giogio, que es un tipo de una ética y responsabilidad impresionante.

Respecto a qué cargo le gustaría ejercer a futuro en la política nacional, Orsini es enfática al señalar que “la gracia de RD es que esas decisiones dependen del colectivo y no, simplemente, de que alguien quiera lanzarse”.

Firma, milita, revoluciona, y cambiemos la historia!!! @revolucion_democratica

Una foto publicada por Maite Orsini (@maiteorsini) el