El encargado de designar a los animadores del Festival de Viña de 2009, era el periodista Polo Ramírez, quien en ese tiempo se desempeñaba como productor ejecutivo del certamen musical organizado por Canal 13 y TVN.

No fue tarea fácil elegir a los reemplazantes de Sergio Lagos y Tonka Tomicic. Sin embargo, algo estaba claro, Felipe Camiroaga sería el hombre que acompañaría a Soledad Onetto o a la otra opción, Diana Bolocco.

Lee también: Diana Bolocco a 10 años de su separación: “Tenemos una relación increíble”

Como ya es conocido, Ramírez eligió a la conductora de noticias para la animación del festival. Ocho años después de tomar esta decisión, Polo le explicó a Diana frente a las cámaras de Bienvenidos, el por qué de su decisión.

“La pregunta es, ¿por qué no me elegiste para ser la animadora del Festival de Viña? Donde tú tenías mucha injerencia”, le preguntó Diana a Polo, a lo que él le contestó, “porque no estabas preparada”.

Ramírez afirmó su respuesta expresando que, “como dirían aquí en Chile: mi mayor defecto es siempre decir la verdad. Yo digo la verdad”. El animador del matinal, Martín Cárcamo, también cuestionó su decisión y le preguntó, “¿No se te pasó por la cabeza tener a Diana para el Festival?”. “Sí, lo pensé. Pero Diana, en ese minuto…”, le contestó Polo, pero Bolocco lo interrumpió agregando, “no sé si quiero que siga”.

“Fue el 2008. ¿En qué estaba Diana el año 2008?”, preguntó Ramírez, a lo que la animadora aseguró que en ese momento estaba con muchos proyectos en el canal, “¡A mí me pedían un programa y yo hacía ese programa”, afirmó.

“¿Soledad Onetto estaba mejor preparada que Diana Bolocco para animar el Festival?”, le preguntó el animador, a lo que Polo contestó, que según los antecedentes que tenía sobre la conductora, ella era la más capacitada para asumir la responsabilidad. “Y creo que fue una buena elección. Creo que la historia lo demostró. La Sole hizo un gran Festival de Viña”.

“La pregunta, Polo. Si tú fueras ejecutivo hoy en día, y tuvieras que decidir quién anima Viña, Tonka o Diana, ¿a quién eliges?”, le preguntó Cárcamo. Tras hacerse el loco y tratar de escapar de la respuesta, el periodista contestó, “En primer lugar, el Festival de Viña lo tiene Chilevisión. Así que no hay nada más lejos que… ¡Ya! (lo molestan con gestos de gallina). En segundo lugar, no soy ejecutivo. Y en tercer lugar, si tuviera que tomar la decisión, pese a todo eso, vuelvo a elegir a Soledad Onetto”.