El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha estado en el blanco de las críticas, incluso desde su propio sector, por la discusión que existe entorno a la regulación del aborto en el país.
Una de las celebridades chilenas que no teme reconocer públicamente que es necesario debatir sobre el tema es Adriano Castillo, actor que durante décadas dio vida al ya mítico ‘compadre Moncho’.
Lee también: ¡Atento Vicuña! China Suárez aseguró que no toleraría una infidelidad
En la sección Manifiesto del diario La Tercera, el intérprete de 72 años reveló el sensible y personal motivo que lo tiene inserto en la controvertida discusión.
“El tema del aborto para mí es muy sensible. Mi primera mujer, con la que me casé, siempre perdía a los niños los primeros meses. Eran embarazos inviables”, señaló Castillo al medio nacional.
Además, relató un doloro momento que tuvo que vivir debido a la situación que tuvo que vivir junto a su exmujer: “Recuerdo que después de nuestro primer hijo, Javier, hubo un segundo embarazo que parecía ser exitoso pese a que ella usaba métodos anticonceptivos. Ella lo perdió a los 5 meses. Ya era un hombrecito”.
“Recuerdo haber sentido dolor por ese hecho. Pasamos cosas muy dolorosas con esos episodios, sobre todo ella. Por lo mismo, me interesa que la gente discuta sobre el aborto. La pérdida fue un dolor muy profundo, porque ese niño estaba formado”, sentenció el querido actor.