Luis Miguel, el reconocido cantante mexicano, ha pasado diez años sin un éxito musical y seis sin producir un disco nuevo. Conciertos inconclusos, demandas y pérdidas millonarias, han opacado su carrera.

Este mal momento, se debe principalmente a la profunda soledad en la que estaría viviendo, tal y como señalaron algunas de las personas que lo ayudaron a iniciar su carrera en la industria de la música.

Lee también: Luis Miguel suspende conciertos en Estados Unidos por problemas de salud

“A todos sus amigos los ha expulsado de su vida. Con mi papá formó una relación casi de padre e hijo y de un día a otro no quiso saber nada más de él, rompió todo vínculo. Ha acabado con toda la gente que era más cercana a él. Algo anda mal en su vida”, señaló Arturo Velasco, el promotor de conciertos a Vanity Fair, publicado en el sitio E! Online.

José Quintana, productor de la discográfica Warner Music, también se refirió al período de “decadencia” creativa por la que atraviesa El Sol de México desde hace años. El motivo sería su actitud negativa, para dejarse asesorar por reconocidos compositores del mundo de la música.

“Me parece que cuando Luis Miguel empezó a producirse a sí mismo fue el momento exacto en que empezó a decaer su carrera. Pensó que con algunas canciones bonitas y la ayuda de su banda sería suficiente, pero la suerte no estuvo de su lado”, destacó Quintana.

Cabe destacar que hace menos de una semana, Luis Miguel volvió a hacer noticia, por la cancelación de sus últimos conciertos en México, debido a supuestos problemas de salud. “Ha tomado terapias y asesorías profesionales, al menos lleva seis sesiones, en las que un experto le dice cómo enfrentar los problemas de salud que ha padecido y que le han afectado tanto a nivel profesional”, indicó una fuente al diario Reforma.