Hace bastante tiempo que Ricardo Cantín decidió alejarse de la televisión y de Santiago para ir a vivir a Coyhaique, lugar donde se dedicó a la crianza de gallinas y a la venta de chocolates artesanales.

También el recordado exjurado de Yingo y opinólogo ha tenido que vivir con el drama de ser portador de VIH, situación por la cual se sintió discriminado en más de una ocasión e incluso confesó que pensó en ‘tirar la toalla’ y dejar su tratamiento de lado.

Lee también: Cathy Barriga no asistió a debate municipal y esta fue su justificación

Pero gracias al apoyo de sus amigos y familiares, el ‘pelado’ tiene una nueva oportunidad en la vida, ya que se postuló como candidato a concejal por la comuna que lo vio nacer. “Decidí presentarme como candidato a concejal por Coyhaique también como una forma de agradecerle a la gente por el cariño que he recibido por el tema de mi enfermedad. He recibido puro amor y como soy de acá, me crié acá, sé los problemas que tiene la gente”, manifestó a La Cuarta.

Aunque igual reconoció que no es fácil postular a un cargo público en estos tiempos en que la política está tan mal mirada, pero por lo mismo es que la gente quiere ver rostros nuevos y no a los mismos de siempre, agregando que se presentará como independiente, pero con el apoyo del PPD, sumándose a la extensa lista de famosos que quieren un puesto en los diversos municipios.

Respecto a eso, Cantín señaló que “hay famosos y famosos. Yo hablo por mí, la gente me conoce, saben que soy un periodista centrado, que investiga, jamás en la vida pisé tribunales ni me demandaron, porque iba a la fuente directa. La gente sabe el trabajo serio que hice”, sumado a que es alguien de la zona y que su familia ha cumplido un rol importante en esa localidad: “Saben que soy hijo y nieto de colonos, mi abuelo fue el primer regidor de Coyhaique, mi bisabuelo fue el fundador de la Primera Compañía de Bomberos”.

Finalmente dijo que tanto la política como la farándula son iguales de ‘sangrientas’ porque en ambas hay muchas luchas de ego. Por lo mismo es que ha centrado su campaña en la inclusión en los ‘puerta a puerta’ que ha realizado. “Miro a los ojos a la gente, ando con la frente en alto, saben la enfermedad que tengo. En mi campaña uso un eslogan que dice: ‘No será de efectos especiales, pero sí de pequeñas cosas que hacen especiales a los patagones'”, expresó.