Brad Pitt acusó a Angelina Jolie de comprometer la privacidad de sus hijos y le pidió a un juez que selle detalles sobre los jóvenes que están emergiendo con el divorcio de la pareja, según documentos legales publicados el jueves.
Los abogados de la estrella de 52 años aseguran que su exmujer muestra poco interés en el bienestar de los tres hijos y de las tres hijas, y que los abogados de Jolie intentan dejarlo mal parado, según un documento de la corte de Los Angeles.
Lee también: ‘El Cubo’: Eduardo Fuentes habla de su niñez en La Legua
El equipo legal de Pitt argumenta que Jolie ya violó un acuerdo que tendía a proteger la privacidad de los chicos, de entre 8 y 15 años, al hacer públicos los nombres de los psicólogos de la familia.
Los abogados acusan a Jolie, de 41 años, de “intentar despejar el camino para poner en el ojo público cualquier acusación que pueda” sin importar el impacto sobre los chicos.
Jolie introdujo la demanda de divorcio en septiembre, citando diferencias irreconciliables, y pide la custodia total de los chicos.
Pitt fue sobreseído por el FBI y los asistentes sociales tras las acusaciones de que maltrató a uno de sus hijos en un vuelo, ese mismo mes, desde Francia hacia Los Angeles.
Pitt, que ganó un Oscar a la mejor película por su producción en “12 Años de Esclavitud” (2013), pide la custodia física y legal compartida.
Se le concedieron visitas supervisadas por un psicólogo como parte de un acuerdo de custodia temporaria.
Según este acuerdo, Jolie tiene la custodia física de los chicos, tres de los cuales son adoptados, en una casa alquilada en Los Angeles.
La pareja denominada “Brangelina” se casó en agosto de hace dos años en Francia pero está junta desde 2004. La petición de Pitt será escuchada el 17 de enero.