Un conductor del recorrido 424 del transporte público capitalino fue grabado con las manos en la masa -o en este caso en el teléfono-, por un pasajero molesto al ver su mala práctica al volante.

Su labor era llevar la vista al frente y preocupado netamente de la conducción de la micro, sin embargo, de manera peligrosa iba realizando dos actividades a la vez.

En sus manos no llevaba el volante, más bien sostenía su celular y sorprendentemente con los codos dirigía el rumbo del móvil.

Lee también: Conmoción: Chofer de micro del Gran Concepción bajó a patadas a abuelito

Al notar esta nefasta actitud, un pasajero muy tranquilo le solicitó si podía dejar de “chatear”. El micrero, también muy pasivo pero sin tolerar órdenes le dijo al usuario de Transantiago que se bajara.

“Ya, bájate no más. Bájate”, manifestó el conductor a medida que detenía el bus. Claro, haciendo valer sus derechos como pasajero, el denunciante hizo caso omiso, y el chofer continuó su marcha dejando su celular a un costado.

El video fue publicado el 24 de marzo por la usuaria de Facebook Solange Andrea Gómez Fernández, y tiene por fin dejar constancia y “funar” estas malas prácticas que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros del transporte público capitalino.

La escena ha comenzado a viralizarse gracias a las miles de ocasiones que los cibernautas han compartido el video. Innumerables críticas se ha llevado el chofer en la masiva red social. Además, ya acumula más de 218 mil reproducciones.

Quiero hacer una funa . Chofer de la 424 . Mi papá venia en la micro y el tipo muy tranquilo manejando super rapido…

Posted by Solange Andrea Gomez Fernandez on Lunes, 23 de marzo de 2015