Un impactante experimento social tuvo lugar en las calles de la ciudad española de Madrid, donde una mujer simulaba estar ebria para ver cuál era la actitud de los peatones que pasaban por su lado, a plena luz del día.
Esta vez no fue un barrio popular ni fue desarrollado en la noche, como han mostrado otros experimentos similares, sino que el Centro Europeo Neurosalus, entre otros colaboradores, decidieron hacerlo en el día y en una céntrica calle de la ciudad.
Lee también: La nefasta actitud de mujer que no cedió asiento preferencial a embarazada
Sus creadores se preguntaron “¿Qué harías si ves a una mujer ebria por las calles?”, y es por eso que decidieron llevar a cabo este ejercicio a través de un video compartido en YouTube hace un día y que ya supera las 117 mil reproducciones.
En el clip se puede apreciar como una joven simuló estar ebria con una botella de cerveza en su mano y deambulando por el centro.
En cuestión de segundos, la mujer ya entabla conversación con algunos hombres, los que principalmente buscaban saber, al menos al principio, si andaba sola o acompañada.
No te queremos adelantar más, pero el video no deja de ser impactante, debido a los fuertes dichos y gestos de algunos sujetos, con una clara connotación sexual. Uno, incluso, intentó besar a la joven, por lo que una de las conclusiones más crudas del experimento, podría ser que claramente hay hombres que intentaron sacar provecho del estado deplorable de la fémina en cuestión.
A continuación te dejamos el video: