La reprochable situación ocurrió durante un recorrido del Metro de Santiago, y dejó de manifiesto que existen personas con poco y nada de conciencia.
Indignación ha generado en quienes han visto este registro que da cuenta de la falta de cultura y educación de una despreocupada pasajera que va sentada en el asiento preferencial del vagón, que está reservado para adultos mayores, personas con algún tipo de dificultad física y embarazadas.
Precisamente frente a su nariz viajaba de pie una joven con 8 meses y medio de gestación. Al verla, no mostró ni un ápice de cordialidad para ceder el puesto que por obligación debía liberar.
Lee también: Mujer embarazada logró salvar a su bebé aunque estaba en coma: Esto hizo
Sin reclamar mayormente, la embarazada seguía en posición vertical y la otra fémina de lo más normal, hasta que una tercera pasajera que observaba la situación comenzó a recriminar airadamente a la descriteriada.
En reiteradas oportunidades se intentó hacerla entrar en razón para que cediera el puesto, sin embargo, la infractora hacía oídos sordos a las críticas. De acuerdo al registro, con el correr de los segundos el hecho se fue tornando aún más gris debido a que otros usuarios del Metro también intervinieron contra la cómoda “señorita”.
Finalmente y en una actitud destacable, fue una abuelita quien terminó por darle el asiento a la joven embrazada, de acuerdo a lo consignado por diario La Cuarta.