A casi año y medio de su desaparición: familia de María Elcira pide interrogar nuevos testigos
La familia de María Elcira Contreras pidió que se citen nuevos testigos en la investigación de su desaparición. Denuncian que aún existen “cabos sueltos” y “testimonios falsos” que podrían aclarar el caso.
La mujer desapareció el 12 de mayo de 2024 mientras almorzaba con su familia en el Fundo Las Tórtolas, en Limache.
Su nieta, Carla Hernández, explicó que han solicitado a la Fiscalía Regional de Valparaíso que tome declaraciones de personas vinculadas al fundo que aún no han sido citadas, según lo citado en una publicación del diario La Estrella de Valparaíso.
“En las imágenes de las cámaras de seguridad aparecen personas vinculadas al fundo que no habrían sido citadas por Fiscalía”, denunció.
El abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, confirmó que están preparando dos nuevas pericias y que aún hay “diligencias pedidas y no hechas”.
Además, alertó que el caso presenta “cabos sueltos” y “testimonios utilitarios e incluso falsos”.
Hernández agregó que no se interrogó a todos los trabajadores del fundo ni del servicio de recolección de basura del lugar, pese a que la Fiscalía afirma que sí.
Familia de María Elcira Contreras exige pruebas complementarias
La nieta de María Elcira, Carla Hernández, pidió incluir un análisis de tráfico de llamadas y geolocalización para contrastar las versiones presentadas.
“La investigación está viciada desde el inicio, porque algunas versiones no coinciden con lo que muestran los videos”, afirmó.
El caso de María Elcira se mantiene sin resolución. La familia intensifica la presión para que se profundice la investigación.
Buscan cerrar los vacíos que, según ellos, siguen abiertos y esperan que la Justicia actúe con mayor exhaustividad.