Abogado de Jorge Ugalde cree que PDI ignoró evidencia biológica en caso Cruz-Coke: “Manchas rojas”
El abogado de Jorge Ugalde, el principal imputado por el homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, puso en duda la forma en que la Fiscalía está llevando la investigación.
Una manta con sangre, la huella de un zapato y Yuyuniz Navas como testigo clave son las pistas que el defensor pide que el Ministerio Público revise con cautela.
Todo comenzó el 22 de octubre, cuando los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al domicilio de una vecina de La Cañada en La Reina, en busca de nuevas pistas sobre el asesinato de Cruz-Coke.
Abogado asegura que Fiscalía ignora pistas clave en caso Cruz-Coke
El abogado asegura que la Fiscalía está enfocada exclusivamente en Ugalde, ignorando otras pistas que podrían ser clave para el caso.
Una de estas pistas es una huella de zapato encontrada en el sitio del suceso, pero que PDI no recogió, consigna La Tercera.

Además, señala que en la casa se encontró una manta de la mascota de la familia, con manchas de sangre que podrían ser de interés criminalístico, pero tampoco tomaron en cuenta.
“Durante una inspección ocular en la casa de Ugalde, me di cuenta de que en la manta de su perro, que está en el sillón donde duerme, había manchas rojas y café. Estas manchas no fueron periciadas ni se retiró la manta como evidencia”, explicó el abogado.

El testamento y el móvil económico
En otro frente, el abogado defiende que el testamento de Cruz-Coke, fechado en 2017, descarta la teoría de un móvil económico.
Según la defensa, los únicos herederos del patrimonio de Cruz-Coke son sus hijos y no se transfiere nada a su hermana Trinidad, lo que debilitaría la hipótesis de que el crimen fue por dinero.
A pesar de estas teorías, para la Fiscalía, el móvil sigue siendo económico.
Los fiscales Francisco Lanas y Carolina Remy-Maille sostienen que la excónyuge de Cruz-Coke testificó que Ugalde y su esposa intentaron envenenar a la familia meses antes con un postre de helados, lo que refuerza la hipótesis de un interés en la herencia millonaria de Cruz-Coke.