Amiga de concejala de Villa Alegre desaparecida no ocultó su extrañeza tras misterioso caso
Sigue la incansable búsqueda de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre que lleva casi una semana desaparecida.
Recordemos que la mujer de 73 años salió de su hogar alrededor de las 02:00 horas de este lunes, en medio de un fuerte temporal que afectó a la región del Maule.
No obstante, se le perdió el rastro en el sector rural de La Balsa, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.
¿Qué dijo la amiga de concejala de Villa Alegre desaparecida sobre este misterioso caso?
En ese contexto, un equipo del Mucho Gusto conversó este jueves con una cercana de la edil, quien reaccionó a este misterioso caso.
“La conocí hace muchos años, desde la niñez que somos amigas, conozco a toda su familia”, partió diciendo la mujer, identificada como María.
Sumado a esto, mencionó que “desde que la conozco que ella ha sido responsable y trabajadora, también era inquieta, todo el tiempo la veía de allá para acá”.
“Siempre ha sido una muy buena persona, ayudaba al que le pedía sin mirar nada (…) Por su trabajo de concejala siempre andaba apurada”, añadió.
Junto a lo anterior, la entrevistada reveló cuándo fue su última conversación con la autoridad local.
“Fue el domingo anterior a su desaparición, a la salida de la iglesia (…) Ella estaba bien, muy normal, la vi como siempre”, sostuvo.
Además, contó cómo supo esta trágica noticia. “Estuvimos desde el sábado hasta el lunes en la noche sin luz, así que no teníamos idea”, confesó.
“Soy poco de estar con el celular, y el lunes en la mañana mi hija me dijo ‘¿no ha visto lo que le pasó a la ‘Nacha’?’ (…) Ahí me enteré, pero nada más”, afirmó.
Por su parte, la entrevistada manifestó su asombro tras lo sucedido, pues explicó que “es extraño porque ella más que nadie conoce donde dicen (que se perdió), en La Balsa”.
“Ella hace muchos años que vive en Villa Alegre, sabía cómo el río crecía en los temporales, así que es muy raro que haya ido hacia allá”, reflexionó.
Por último, María aprovechó la instancia para enviar un mensaje a los cercanos de la concejala de Villa Alegre desaparecida.
“A su familia e hijas, rogar a Dios que la encuentren como sea a estar alturas para que tengan la paz (…) Así como uno piensa ‘¿qué pasará?’ o ‘¿estará viva?’, entonces me imagino cómo deben estar sus hijas”, comentó.
“Como sea que aparezca, ya sería un descanso para ellas, ojalá, Dios quiera, que esté bien”, cerró.