Actualidad

Boric por megacorte de luz: “Nos indigna” que por una o varias empresas se afecte la vida cotidiana

Presidente Boric se refiere a megacorte de luz
Captura | CHV
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El presidente Gabriel Boric se pronunció desde La Moneda sobre el megacorte de luz causado por una falla eléctrica en la línea de ISA Inter Chile entre Vallenar y Coquimbo, dejando a 8 millones de hogares sin suministro en todo el país. Hasta el momento, 4 millones 150 mil hogares han recuperado la energía de forma intermitente. Boric expresó su indignación por la situación y aseguró que el Gobierno supervisará la pronta normalización del servicio, destacando que la reposición está en marcha y exigiendo a las empresas la restitución total del suministro eléctrico en Chile.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al megacorte de luz que se vivió en la jornada de este martes.

A través de una vocería desde La Moneda, el Mandatario partió indicando que “debido a una falla eléctrica de la empresa ISA Inter Chile, en la línea que va entre Vallenar y Coquimbo, se produjo un corte de energía masivo a lo largo del país, entre las regiones de Arica y la región de Los Lagos”.

“Esta situación debió estar regularizada mucho más temprano. A esta hora, de los 8 millones de hogares que estuvieron sin suministro eléctrico, 4 millones 150 mil han ido recuperando paulatinamente la luz de una manera inestable”.

“Por supuesto, nos mantendremos monitoreando para que las empresas regularicen a la brevedad el servicio en cada uno de los hogares de Chile, porque sabemos que la situación es inestable”, agregó.

Además, indicó que lo ocurrido hoy “nos indigna”, porque según explicó no es tolerable que por una o varias empresas se afecte la vida cotidiana de gran parte de los chilenos.

Sin embargo, aclaró que la reposición ya está en marcha y que el compromiso del Gobierno ahora es que las empresas devuelvan la luz a todo el territorio nacional.

El Mandatario también indicó que se está movilizando personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, con el objetivo de asegurar la protección de la ciudadanía.

Asimismo, comunicó que se determinó la suspensión de clases para los estudiantes que habían retomado sus actividades académicas, y que el plan de emergencia para el suministro de agua potable estaba en funcionamiento.