Caída de Microsoft provoca fallas a nivel mundial: Aeropuerto de Santiago emite recomendación
Este viernes, una caída de Microsoft generó estragos a nivel mundial en diversos aeropuertos, bancos y compañías por incidencias en sus sistemas.
Según los reportes de la empresa tecnológica, el problema deriva de la actualización de un programa de ciberseguridad de Crowdstrike, uno de los proveedores de Microsoft.
El fallo informático llevó a que aeropuertos de todo el mundo tuvieran que recurrir a mecanismos manuales para informar a los pasajeros sobre los vuelos y para hacer el check-in.
Aerolíneas internacionales como Delta, United y American Airlines fueron algunas de las afectadas por la caída de Microsoft.
Aeropuerto de Santiago recomienda estar atentos a vuelos tras caída de Microsoft
Chile no fue la excepción, ya que también se registraron problemas en algunos aeropuertos locales.
Así lo informó Latam, compañía que pidió a los pasajeros que este viernes revisen el estado de sus vuelos ante posibles retrasos.
Desde el Aeropuerto de Santiago hicieron el mismo llamado. A través de X, el terminal aéreo llamó a hacer la revisión antes de que los pasajeros concurran al recinto.
En tanto, Microsoft aseguró que se encuentra realizando las gestiones necesarias para mitigar los efectos de la caída mundial de sus sistemas.