Actualidad

Carabinero de civil está grave tras ser apuñalado en San Bernardo: le robaron auto y arma particular

carabinero de civil apuñalado en asalto
Contexto | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un carabinero de civil sufrió graves lesiones al ser apuñalado por un grupo de asaltantes en San Bernardo, Región Metropolitana. Los delincuentes le robaron su vehículo y su arma particular mientras se dirigía a su domicilio. El sargento, miembro de COP, fue trasladado al hospital en estado grave pero estable. El vehículo fue encontrado poco después, pero el arma sigue desaparecida. La investigación está a cargo del OS9 y Labocar, y los responsables del ataque siguen prófugos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este sábado, un carabinero de civil, quien se encontraba de vacaciones, quedó con lesiones graves tras ser apuñalado por un grupo de asaltantes en San Bernardo, en la zona sur de la Región Metropolitana.

Los delincuentes le robaron su vehículo y su arma particular.

El hecho ocurrió cuando el funcionario, sargento y miembro de la dotación de Control de Orden Público (COP), se dirigía desde la casa de un familiar, en la comuna de El Bosque, hacia su domicilio en San Bernardo.

En ese contexto, fue abordado en la calle Rodrigo de Quiroga por un automóvil. De él descendieron cinco individuos armados con pistolas y cuchillos.

Grave ataque a carabinero de civil en San Bernardo

Mientras intentaba forcejear con los asaltantes, el funcionario recibió varias puñaladas, siendo posteriormente trasladado al hospital de la institución.

Según consignó BioBioChile, el coronel de Carabineros Álex Oporto, de la Prefectura del Maipo, confirmó que el uniformado se encuentra grave, aunque fuera de riesgo vital.

El vehículo del sargento apareció minutos después del asalto, en otro sector de la misma comuna. El arma, en cambio, sigue perdida.

Por instrucción del Ministerio Público, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) quedaron a cargo de la investigación del hecho. Por ahora, los responsables del ataque permanecen prófugos.