Actualidad

Caso “Muñeca bielorrusa”: pareja de Ángela Vivanco se entregó a Carabineros tras orden de arresto

Pareja de Angela Vivanco se entregó a Carabineros
Archivo | Captura video BBCL
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Gonzalo Migueles, pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, se entregó voluntariamente a Carabineros tras una orden de captura del 7° Juzgado de Garantía de Santiago en relación con la trama “Muñeca Bielorrusa”. Junto a él, los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, investigados por tráfico de influencias, se presentaron también voluntariamente. Los tres permanecen en las instalaciones del OS7, donde se realizaron allanamientos y se incautaron equipos tecnológicos y documentos relevantes. El fiscal Marcos Muñoz lidera las indagatorias, mientras se evalúan los próximos pasos en la investigación judicial.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la noche del martes, Gonzalo Migueles, pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, se entregó voluntariamente a Carabineros, luego de que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago emitiera una orden de captura en su contra.

El hecho ocurrió en medio de la investigación por la trama conocida como “Muñeca Bielorrusa”, que vincula a la empresa Belaz Movitec SpA, de origen bielorruso, con Codelco-CBM por un supuesto incumplimiento de contrato.

En ese contexto, Migueles llegó hasta las dependencias del OS7 de Carabineros para ponerse a disposición de la justicia, informó BioBioChile.

En paralelo, los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, también investigados por presunto tráfico de influencias, se presentaron de manera voluntaria ante las autoridades.

Cabe señalar que los tres permanecen en las instalaciones del cuartel, mientras avanzan las diligencias de rigor.

El fiscal Marcos Muñoz, de la Fiscalía Regional de Los Lagos, lidera las indagatorias y supervisó directamente los operativos junto a funcionarios policiales.

Durante la jornada, la policía ejecutó tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la Región Metropolitana, incluyendo los domicilios de Migueles, Vargas y Lagos.

En los registros, los efectivos incautaron equipos tecnológicos y documentos que podrían aportar información relevante para el caso.

De ese modo, el Ministerio Público evalúa ahora los antecedentes reunidos para determinar los próximos pasos en esta compleja investigación judicial.