Catalina Pérez rompe el silencio tras escándalo de Democracia Viva: “No he cometido ningún delito”
La mañana de este sábado, la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, rompió el silencio y se refirió por primera vez al caso Democracia Viva.
Recordemos que los hechos se relacionan con millonarios convenios que firmó la Seremi de Vivienda de Antofagasta con la fundación representada legalmente por Daniel Andrade, expareja de la diputada.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2023/07/01/boric-y-caso-convenios-se-hara-valer-la-responsabilidad-politica-sea-quien-sea.shtml[/lee-tambien]
A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la parlamentaria señaló que “conozco la fundación Democracia Viva, que él había creado desde sus inicios y nunca formé parte de ella. Su propósito era constituir una organización ciudadana para incidir en política”.
“En esa condición di algunas charlas, como lo he hecho con muchas organizaciones. Lo hice siempre ad honorem, como corresponde. Y quiero reiterar, fuerte y claro, nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado”, agregó.
Luego, reconoció que “cuando tomé conocimiento de los convenios con el Ministerio de Vivienda, no ponderé correctamente el impacto para el país, el daño que esto iba a causar tanto para mí como para el Gobierno (…) Me equivoqué, cometí un error de juicio. Nada de lo sucedido, creo, justifica como me han tratado”.
Tras ello, arremetió contra el presidente del partido, el senador Juan Ignacio Latorre. “Como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, ha sido errático, cambiante y además ha faltado a la verdad. No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a la Contraloría sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta”.
📌 Comunicado público. pic.twitter.com/gaih7bTo1E
— Catalina Pérez Diputada (@CatalinaPerezS) July 1, 2023
Además, aseguró que pese a su “profunda decepción”, seguirá siendo parte de Revolución Democrática “por respeto a mi historia política y a quienes represento en Antofagasta”.
Por último, reiteró: “No he infringido ninguna norma, no he cometido ningún delito, jamás he faltado a la probidad, nunca he presionado a nadie para obtener un beneficio personal. No he intercedido ante autoridades en favor de terceros, ni me he beneficiado de este convenio de ninguna manera”.