Chileno en Utah relató minutos de pánico tras asesinato de Charlie Kirk: “Gritaban ‘¡shooting!’”
Gabriel Alarcón, estudiante chileno de la Universidad de Utah, relató los minutos de terror que se vivió en el campus, por el asesinato del activista conservador, Charlie Kirk.
Recordemos que el aliado de Donald Trump recibió un disparo en el cuello, en medio de una actividad pública.
El hecho ocurrió mientras el también influencer conversaba con una multitud que había llegado hasta el campus para escucharlo.
En ese instante, un sujeto percutó un arma a distancia y disparó directamente contra él, lo que generó pánico inmediato entre los asistentes.
Chileno relató minutos de terror en medio de asesinato a Charlie Kirk
Uno de ellos fue Gabriel Alarcón, que se encontraba en aquel lugar, al momento del ataque.
“Fue algo demasiado fuerte, nunca había vivido algo tan impactante en los ocho años que llevo viviendo acá”, dijo el chileno, en contacto con el Buenos días a todos.
En esa línea, Alarcón sostuvo que “a diferencia de Chile, acá el campus es muy abierto a todas las personas. Cualquiera puede entrar, no es un lugar cerrado”.
“Es un lugar muy tranquilo, ni siquiera ha habido una pelea, es un lugar muy seguro”, manifestó el joven.
Alarcón señaló que él se encontraba situado a la izquierda del lugar del ataque, en la biblioteca.
“Llegó un momento donde veo a gente que empieza a correr y me di cuenta de que empezaron a gritar, a llorar. Es interesante, porque nosotros no tenemos esa cultura de que pasen este tipo de cosas, entonces yo me quedé mirando”, indicó.
“Los norteamericanos corrieron y dejaron sus cosas tiradas. Ahí empiezan a gritar ‘¡shooting!‘”, expresó.
En ese instante, Gabriel dijo que la policía comenzó a llegar rápidamente: “Llegaron militares con fusiles y evacuaron a toda la universidad”, afirmó.
Por último, se refirió al lugar desde donde, supuestamente, habría disparado el atacante: el techo de un edificio aledaño.
Un vídeo compartido en redes tomado desde detrás del escenario, muestran una silueta moviéndose con rapidez sobre un tejado cercano segundos después del disparo.
“Ese edificio lo conozco y es muy difícil llegar al techo. Es muy raro si esa persona estaba ahí”, cerró.