Defensa de Trinidad Cruz-Coke le pide protección policial e insiste en inocencia de Jorge Ugalde
La defensa de Trinidad Cruz-Coke, imputada por su vinculación en el caso del triple homicidio ocurrido en La Reina, solicitó oficialmente protección policial para su representada.
El abogado Marcelo Castillo, quien lleva el caso, explicó que pidió la medida al fiscal Francisco Lanas, con el fin de “prevenir amenazas o atentados contra su vida o integridad física”, dada la delicada situación que enfrenta.
En su comunicado, Castillo detalló que esta petición la realizó debido a la naturaleza del caso, en el que las víctimas fueron su hermano, Eduardo Cruz-Coke, y sus dos hijos gemelos de 17 años.
A pesar de esta solicitud, hasta el momento, el fiscal Lanas no ha tomado ninguna decisión al respecto, dejando a Trinidad Cruz-Coke sin medidas de seguridad adicionales, consignó BioBioChile.
Defensa de Trinidad Cruz-Coke insiste en inocencia de Ugalde
El abogado también reiteró la postura de la defensa en cuanto a la inocencia de Jorge Ugalde, esposo de Trinidad y único detenido en la investigación.
“La familia de la imputada está convencida de la inocencia de Ugalde”, aseguró Castillo.
Además, subrayó que las autoridades aún no han identificado a los verdaderos responsables del crimen.
En declaraciones posteriores, Marta Lagos Cruz-Coke, prima de Trinidad, también expresó su preocupación por la falta de medidas de seguridad para su familiar.
En el podcast 32 Minutos, Lagos coincidió con la defensa, señalando que el autor del crimen aún “anda suelto”.
Además, criticó abiertamente a la Fiscalía por no haber otorgado la protección solicitada.
“Mi prima volvió a su casa recién ahora que la autorizó la fiscalía, pero le negaron la protección”, declaró, alzando la voz por lo que considera una grave negligencia de las autoridades.
“El asesino sigue libre, y si algo le sucede a mi prima, la responsabilidad estará en quienes le negaron la protección”, agregó.