Dijo que iría a una fiesta: sujeto usó auto de su polola para robar y terminó detenido en San Miguel
Un insólito incidente protagonizó un hombre en San Miguel, luego que le pidiera el auto a su polola para supuestamente ir a una “fiesta.
Sin embargo, todo terminó en una extensa persecución policial que concluyó con tres ciudadanos venezolanos detenidos, uno de ellos con una orden vigente de expulsión del país.
El operativo comenzó la noche del miércoles 23 de abril en calle San Ignacio de Loyola, en San Miguel, luego que vecinos alertaran sobre la presencia sospechosa de un vehículo que rondaba el sector con la aparente intención de cometer robos.
¿Qué pasó en caso de sujeto que le pidió el auto a su polola para robar en San Miguel?
Tras la denuncia, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) desplegó un seguimiento que se extendió por varios minutos, finalizando en la intersección de avenida Departamental con calle Cuarta Transversal.
Allí, los individuos perdieron el control del automóvil mientras realizaban una maniobra a alta velocidad e impactaron violentamente contra unos pilares de concreto.
Los uniformados hallaron una pistola marca Glock 23 dentro del vehículo, cargada con 32 cartuchos listos para disparar, lo que aumentó la gravedad del caso.
Los tres detenidos, todos en situación migratoria irregular, terminaron reducidos en el lugar tras intentar escapar a pie, informó T13.
Uno de ellos presentaba una orden vigente de expulsión del territorio nacional.
En cuanto al automóvil involucrado, Carabineros informó que no tenía encargo por robo. Se trata de un vehículo registrado a nombre de la pareja de uno de los aprehendidos, quien habría prestado el auto sin saber que sería utilizado para cometer delitos.
Según las primeras indagatorias, el antisocial le habría asegurado que lo usaría para asistir a una fiesta.
El procedimiento se mantiene en investigación, mientras los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.