El joven defensor de 18 años que fue llamado a la Roja tras sensible baja de Charles Aránguiz
Continúan los movimientos en la nómina de la selección chilena de cara a los duelos clasificatorios ante Argentina y Bolivia.
Este martes, se confirmó la baja de Charles Aránguiz, quien fue liberado por el cuerpo técnico liderado por Ricardo Gareca.
A través de un comunicado, se explicó que el volante no podrá ser parte del equipo debido a problemas físicos.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional Charles Aránguiz ha sido liberado de la presente convocatoria. El jugador presenta una patología músculo-esquelética cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA”, indicaron.
Ante esta situación, el equipo técnico decidió convocar a Iván Román, mediocampista del Atlético Mineiro de Brasil. Esta será la primera vez que el jugador, ex Palestino y seleccionado sub 20, se suma a la adulta.
Cabe recordar que anteriormente fueron desconvocados por lesión Paulo Díaz y Luciano Cabral, siendo reemplazados por Lucas Assadi y Matías Sepúlveda, respectivamente.
Chile enfrentará a Argentina este jueves 5 de junio a las 21:00 horas, mientras que el martes 10 visitará a Bolivia a partir de las 16:00 horas.