Emotivo y polémico adiós a Krishna Aguilera: así fueron los dos días de velorio en San Bernardo
El velorio de Krishna Aguilera, la joven de 19 años hallada muerta tras 22 días desaparecida, se transformó en una despedida llena de emoción y controversia.
Los preparativos comenzaron el miércoles 29 de octubre en la casa familiar de San Bernardo, luego de que el Servicio Médico Legal entregara el cuerpo a sus seres queridos.
Familiares, amigos y agrupaciones feministas llegaron hasta el domicilio para rendir homenaje a Krishna. Aunque el velorio estaba programado para un solo día, finalmente se extendió 24 horas más, dando lugar a una ceremonia que encendió el debate en redes sociales.
Música, homenajes y videoclip en el velorio de Krishna Aguilera
El entorno de la joven quiso despedirla “como ella se merecía”. La casa fue decorada con flores, luces, coronas de globos y una gigantografía de Krishna. También se instalaron pancartas con mensajes de amor, entre ellas una que decía: “Descansa en paz, Krishna. De tu negrito que no te olvidará”, recoge CHV Noticias.
En la jornada, artistas urbanos como Cavish, Yabel y Víctor La Voz ofrecieron presentaciones musicales. Incluso se grabó un videoclip, con la participación de los padres de la joven. “Cantándole a la Krishna a petición de su familia y amigos”, dijo ‘Cavish’ en redes sociales.
Horas más tarde, una DJ animó el velorio con guarachas, el género favorito de Aguilera. “Hasta con temita y videoclip te fuiste hermanita mía… Te amo, angelita mía”, escribió una de sus amigas en TikTok.
Polémicas y defensa de sus cercanas
La despedida generó críticas por su tono festivo, ante lo cual una de las mejores amigas de Krishna salió al paso: “Comentan sin saber… Nosotras viviremos el luto como queramos, porque solo nosotras sabemos lo que pasa realmente”, expresó.
En la misma línea, agregó: “A mi Kishi le gustaba la loquera y vivir la vida como ella quisiera y así la vamos a despedir… No se llenen tanto el hocico que aquí nadie es de los trigos limpios (sic)”.
El entierro de la joven se realizará este viernes 31 de octubre, en el Cementerio Jardín Sacramental de San Bernardo. Sus familiares y amigos continúan a la espera de la reformalización de Juan Beltrán, principal imputado en el caso, fijada para el próximo 13 de noviembre.