Encerrona en San Bernardo terminó en secuestro: víctima identificó a excompañero como su captor
Un impactante secuestro ocurrió en San Bernardo cuando una banda interceptó a un joven de 20 años que conducía su BMW.
Lo que partió como una encerrona terminó en un rapto que asombró tanto al afectado como a las autoridades.
Según informó LUN, el joven iba con un amigo, quien logró huir con las llaves del auto. Al volver al sitio, encontró el vehículo, pero no a su compañero.
“El joven nos contó que los asaltantes le pusieron una capucha en la cabeza, lo subieron a un auto y lo pasearon por distintas calles, mientras lo amenazaban y golpeaban”, indicó el mayor Sergio Rodríguez.
Los antisociales le robaron joyas, 600 mil pesos en efectivo y lo presionaron para conseguir más dinero.
“Los delincuentes le decían que cómo no iba a tener plata si andaba en ese BMW nuevo. No le creían”, añadió el oficial.
La víctima fue llevada a una vivienda en La Pintana, donde lo sentaron en un sillón y lo golpearon.
“Le decían en todo momento que no levantara la cabeza, que mirara al suelo, pero la capucha le quedaba medio ladeada y en determinado momento logró enderezar la cabeza y pudo ver claramente, con uno de sus ojos, al asaltante que tenía enfrente. Resultó que era un excompañero de curso del colegio. Lo identificó de inmediato, se acordaba del nombre y del apellido”, relató Rodríguez.
El secuestrado fue abandonado en un sitio eriazo y logró avisar a su familia. Más tarde, Carabineros vio a un grupo sospechoso en una bomba de bencina en Nos.
“Le tomaron las huellas dactilares y supieron que se trataba de la persona a quien el dueño del BMW había identificado como el excompañero de curso”, señaló el mayor. El sujeto quedó detenido, mientras los demás continúan prófugos.