Actualidad

Hijas de concejala de Villa Alegre realizaron importante anuncio a tres semanas de su desaparición

Hijas de concejala de Villa Alegre realizaron importante anuncio a tres semanas de su desaparición
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Las hijas de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, consideran presentar nuevas acciones legales tras casi un mes de la desaparición de su madre, quien fue vista por última vez el 15 de junio. Expresaron frustración por la falta de avances en la investigación, apoyaron el trabajo de los equipos encargados, pero manifestaron preocupación por la lentitud del proceso. Anunciaron que están evaluando acciones legales conforme a sus derechos como ciudadanas y afectadas directamente por el caso. Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre, es un nuevo sujeto de interés en la investigación.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Javiera y Camila, hijas de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, dieron a conocer que evalúan presentar nuevas acciones legales, a casi un mes de la misteriosa desaparición de su madre.

La autoridad comunal, de 73 años, fue vista por última vez durante la madrugada del domingo 15 de junio, luego de visitar a un matrimonio amigo. Desde entonces, su paradero es un completo enigma.

En una declaración pública emitida la mañana de este lunes, las hermanas expresaron su frustración por la falta de avances en la investigación, consignó el matinal Mucho gusto.

“Queremos decir algo que nos duele profundamente: siguen pasando los días y seguimos sin respuestas, no tenemos a nuestra madre, tampoco tenemos señales concretas”, afirmaron.

Si bien reconocieron el trabajo de los equipos a cargo del caso, también manifestaron su preocupación por la lentitud del proceso.

“Sabemos que estos procesos requieren tiempo y que hay diligencias que no siempre son visibles, pero también sabemos que cada día que pasa sin avances es un día más de incertidumbre, de dolor y de espera para nosotras como hijas, y también para una comunidad entera que está pendiente”, agregaron.

Asimismo, indicaron que han estado colaborando con las diligencias desde el primer momento. “Hemos estado presentes y lo seguiremos haciendo, pero también creemos que cuando los caminos se sienten lentos o estancados, es legítimo comenzar a reflexionar sobre otros pasos que nos permitan avanzar”, señalaron.

En esa línea, anunciaron que están considerando acciones legales. “Estamos comenzando a evaluar con respeto y responsabilidad otras acciones legales dentro del marco de la ley, y en coherencia con nuestros derechos como ciudadanas, como hijas y como parte afectada directamente por esta desaparición”, afirmaron.

Recordemos que la semana pasada se conoció que hay un nuevo sujeto de interés en la investigación. Se trata de Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre y cercano a la concejala.