Hongos y moho: Sernac oficia a reconocida marca de pan tras reclamos por mal estado de productos
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la reconocida marca de alimentos Ideal, luego de recibir una serie de reclamos que apuntan a contaminación y mal estado de sus productos.
Según el informe que presentó la entidad fiscalizadora, los reclamos a la compañía han aumentado durante el primer trimestre de este 2025, que apuntan a un alto porcentaje de “no respuesta” en la atención al cliente y postventa”.
Sobre los reclamos, detallaron que abarcan una amplia gama de incidencias, como la presencia de hongos y moho, alteraciones en el sabor y productos alterados o incompletos.
De acuerdo al organismo, los productos por los que más han recibido quejas por contaminación y mal estado son principalmente por el pan envasado, queques, brownies, alfajores y entre otros.
Lo más grave es que algunas de las denuncias de los clientes dejaron de manifiesto riesgos directos a su salud, habiéndose reportado posibles casos de intoxicación, además de malestar estomacal, diarrea y vómitos, entre otros síntomas.
Frente a esta situación, el Sernac solicitó “informes sobre medidas de control, acciones que se han tomado por posible presencia de plagas, defectos de calidad, y medidas correctivas que se han tomado en beneficio de las personas consumidoras”.
De esta forma, la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para dar respuesta al Sernac, en caso de no hacerlo, se evaluarán las acciones legales y administrativas que correspondan para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.