José Antonio Kast respondió a dura advertencia de Nicolás Maduro: lo tildó de “narco-dictador”
José Antonio Kast se refirió a las duras declaraciones que lanzó en su contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, asegurando que los cuestionamientos provenientes desde Caracas no influyen en lo absoluto en su agenda ni en sus definiciones políticas.
El líder del Partido Republicano habló con la prensa la mañana de este martes en el Aeropuerto de Pudahuel, minutos antes de viajar a Argentina, donde sostendrá una reunión con el presidente Javier Milei, en lo que será uno de sus primeros encuentros internacionales tras imponerse en la segunda vuelta presidencial.
En ese contexto, Kast fue consultado por las palabras de Maduro, quien le envió un mensaje directo con un tono amenazante y acusatorio.
En su intervención, el gobernante venezolano señaló: “Usted podrá ser seguidor de Hitler y educado en los valores de Hitler (…) pero cuidadito le toca un pelo a un venezolano”.
El líder chavista insistió en su advertencia y elevó el tono de sus dichos, afirmando que “a los venezolanos se le respeta. Cuidadito. Escúcheme bien, oyó, que el que se mete con Venezuela se seca, y usted se puede secar aceleradamente, señor Kast”.
Consultado por estas declaraciones, el presidente electo fue categórico al marcar distancia y restarle importancia a los emplazamientos provenientes desde Venezuela. “Me tienen sin cuidado“, respondió ante los micrófonos.
Kast profundizó en su postura y lanzó una dura calificación contra el régimen de Maduro. “Es un dictador, un narco-dictador”, afirmó, agregando que el mandatario venezolano enfrenta un escenario complejo a nivel internacional.
“Hoy está pasando momentos difíciles por la presión que está ejerciendo Estados Unidos. Seguramente, luego otros países, porque la exportación de la droga no es aceptable“, cerró.