¿La quemaron? Principal sospechoso en desaparición de Julia Chuñil explicó revelador audio
La desaparición de Julia Chuñil volvió a estar en el centro de la discusión pública luego de que se conociera la filtración de una presunta declaración del principal sospechoso, Juan Carlos Mostard.
Este último quedó en la mira tras revelarse que habría reconocido conocer el destino fatal de la dirigenta mapuche.
La abogada querellante Karina Riquelme fue quien apuntó directamente al empresario.
Según explicó, Morstard habría señalado en una conversación telefónica que Chuñil fue quemada, diálogo que habría sido interceptado por los equipos de investigación.
Ante el revuelo, Morstard decidió romper el silencio y entregó su versión en entrevista con 24 Horas.
El hombre, dueño del predio de Los Ríos donde la mujer ingresó antes de desaparecer en noviembre de 2024, rechazó tajantemente la acusación.
“Es totalmente falso, ahora mi papá tiene 93 años y mi hijo estuvo en la clínica durante ese periodo, así que yo podría hablar lo que quiera con él”, afirmó.
El empresario también fue consultado sobre si recordaba haber pronunciado la frase “la quemaron”. En ese punto respondió con firmeza: “No, jamás”.
Aun así, dejó abierta la posibilidad de que lo mencionado por la abogada surgiera de una confusión.
“No sé si él me hizo el comentario a mí o yo lo hice a él, pero hay que ver la grabación”, agregó Morstard, refiriéndose a la conversación telefónica que lo involucra con su padre.
Finalmente, el latifundista sostuvo que es “completamente inocente” y anunció que evalúa acciones legales por las acusaciones en su contra.
Habló hijo de Julia Chuñil
Pablo San Martín, hijo de Julia Chuñil, alzó la voz tras conocerse este antecedente clave en la investigación.
“Con lo cruel y triste que es esta noticia, teníamos al menos la esperanza de encontrar por lo menos los huesos, la osamenta de mi madre; eso ya sería terrible, pero sería algún cierre. Imagínate pensar que quizá ni siquiera la vamos a encontrar, pero seguiremos buscando”, relató a Interferencia.
San Martín recordó que su madre nunca cedió a las presiones y que resistió amenazas constantes por el terreno en disputa.
“Mi madre no se dejó comprar por nadie”, enfatizó.
“Queremos hallar a los verdaderos responsables de lo que le pasó a mi madre, para nosotros, el principal sospechoso es Juan Carlos Morstadt“, agregó.
Con la intervención telefónica que tienen las policías está claro que ellos saben qué pasó. Las policías tienen que hacer su trabajo y deben investigarlo a fondo”, sostuvo.
El hijo de la dirigenta apuntó directamente al empresario, con quien su madre mantuvo un conflicto desde 2021.
“Él le complicó mucho la vida a mi madre: la amenazaba, le ofrecía plata. Para nosotros fue el principal problema desde entonces; por eso sospechamos de él cuando desapareció”, aseguró.