Los polémicos dichos de Charlie Kirk a favor de las armas: “Vale la pena pagar algunas muertes”
El recién pasado miércoles, Charlie Kirk, activista político y aliado de Donald Trump, fue asesinado de un disparo en el cuello en medio de una actividad pública.
Con 31 años, Kirk había ganado notoriedad durante la última década, sobre todo como fundador de Turning Point USA.
Su misión, según su propio sitio web, es “identificar, educar, capacitar y organizar a los estudiantes para promover los principios de responsabilidad fiscal, libre mercado y gobierno limitado”.
Defendió con fuerza la tenencia de armas, incluso después de un tiroteo en la Escuela Christian Covenant de Nashville, donde murieron seis personas, entre ellos tres niños.
En esa instancia expresó en un evento de su organización que “nunca vivirás en una sociedad con una ciudadanía armada y sin una sola muerte por arma de fuego”.
“Eso es un disparate. Son tonterías. Pero creo que vale la pena“, añadió Charlie Kirk.
Posteriormente, enfatizó que “creo que vale la pena pagar, por desgracia, algunas muertes por armas de fuego cada año para que podamos recurrir a la Segunda Enmienda y proteger nuestros demás derechos divinos. Es un acuerdo prudente. Es racional. Nadie habla así. Viven en un universo completamente alternativo”.
Tener una ciudadanía armada tiene un precio, y eso es parte de la libertad”
“Así que debemos ser muy claros: no vamos a reducir las muertes por armas de fuego a cero. No sucederá. Se podrían reducir significativamente con más padres en casa y más guardias armados frente a las escuelas. Debemos tener una visión reduccionista, honesta y clara, de la violencia armada, pero no una visión utópica”, concluyó.