“No convivo con esa mierda”: José Antonio Neme desafió a diputada Fríes por uso de pistolas taser
La discusión sobre la incorporación de pistolas taser para Carabineros sigue generando tensión, esta vez con un enfrentamiento entre el animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme, y la diputada del Frente Amplio, Lorena Fríes.
El conflicto comenzó hace poco más de una semana, cuando el periodista criticó duramente en pantalla a la parlamentaria, tras conocerse que envió un oficio al Gobierno para pedir información sobre la compra de este tipo de armas.
“Señora, déntrese, se lo digo con todo el respeto al mundo. Está absolutamente fuera de este planeta. No tiene ni un sentido que usted oficie. Ocupe sus oficios para cosas más importantes”, lanzó Neme.
Señalando que él defiende la necesidad de autorizar cuanto antes el uso de la herramienta por parte de Carabineros o guardias municipales.
La respuesta de la diputada Fríes a José Antonio Neme por pistolas taser
Fríes no se quedó callada y contestó a través de una entrevista en CNN Chile.
“El señor Neme no sabía dónde estaba parado. Lo que digo es: entiendo perfectamente que entre un arma letal y una luma tiene que haber algo intermedio (…) Pero las taser son nuevas para Carabineros y por eso tienen que prepararse para usarlas, y lo que yo hice fue oficiar para tener esa información”, explicó.
La diputada agregó que, a su juicio, “que un periodista de un canal encuentre que oficiar es entorpecer, es no entender la labor de una parlamentaria. Y a mí eso me parece más preocupante que el solo hecho de oficiar”.
La réplica del animador
Este lunes, el rostro de Mega volvió a la carga, en medio de la cobertura de un ataque a guardias municipales en Estación Central.
“Las pistolas taser podrían haber servido en este caso. Podrían haber inmovilizado a ese ecuatoriano en dos minutos y terminamos con esta historia”, aseguró Neme.
Luego recordó los dichos de la diputada: “La diputada Fríes el otro día me mandó un recado en CNN, donde dijo que yo no tenía idea de dónde estaba parado… ¡Por supuesto que no tengo idea dónde estoy parado! Porque no convivo con esa mierda, así que no quiero saber tampoco”.
Finalmente, lanzó un desafío con tono irónico: “Así que yo la invito a usted y a la gente que piensa como usted, que vayan a convivir ahí a ese piso de Estación Central, que se arrienden un departamento ahí poh, en vez de estar cómodamente sentada en la Cámara Baja”.