Nuevos antecedentes sobre desaparición de concejala de Villa Alegre: hija refuerza su teoría
La investigación por la desaparición de María Ignacia González, concejala de la comuna de Villa Alegre, sigue sumando antecedentes que apuntan a posibles motivaciones vinculadas a su trabajo municipal.
El último rastro de la mujer se registró la madrugada del 15 de junio, cuando volvía a su hogar luego de reunirse con una pareja de amigos y una prima.
En conversación con Mucho Gusto, Javiera Gallegos, hija de la autoridad comunal, entregó una hipótesis que ha estremecido a la comunidad.
“A mi mamá la secuestraron e hicieron desaparecer debido a su rol fiscalizador dentro del municipio”, aseguró, señalando que su madre habría denunciado la compra irregular de un terreno municipal.
Nuevos antecedentes en desaparición de concejala de Villa Alegre
Según explicó Javiera, el hecho se remonta al año pasado, durante la gestión del alcalde Pablo Fuentes, cuando el municipio quería adquirir un terreno para construir un Cesfam.
“Es una denuncia que ella realizó (…) No podía recordar bien los montos, pero supongamos que ese terreno estaba avaluado en $20 millones de pesos y luego lo compraron por $100 millones“, relató.
Javiera añadió que la concejala de Villa Alegre había presentado una denuncia en Contraloría y que además estaba reuniendo más antecedentes.
“Yo la acompañé varias veces a la PDI de Linares y mientras ella hacía esos trámites, yo hacía mis cosas”, recordó.
Vecinos del sector aseguraron que el terreno pertenecía al dueño de una discoteca ubicada frente al predio, aunque hoy el lugar se encuentra en completo abandono, pese a ser propiedad municipal.
Una denuncia por un terreno con sobreprecio
La joven también comentó que su madre había recibido amenazas de muerte tras denunciar supuestas irregularidades. “Ella siempre comentaba que veía cosas raras dentro del municipio, no sé si del periodo anterior o de este”, señaló.
Pese a que no existen registros formales de denuncias por amenazas, Javiera afirmó que varios vecinos le contaron que su madre sí fue intimidada.
En tanto, la familia continúa exigiendo respuestas y mantiene la esperanza de encontrar a María Ignacia González, a casi cinco meses de su misteriosa desaparición.