¿Quién gastó más en Google? La sorprendente diferencia entre Kast y Jara en sus campañas
En la carrera hacia la presidencia, la diferencia en los gastos publicitarios de los dos candidatos que se disputarán el balotaje, Jeannette Jara y José Antonio Kast, es notable.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Centro de Transparencia de Anuncios de Google, el representante del Partido Republicano ha destinado $425.250.000 a su campaña en la plataforma, con 470 avisos en total.
En comparación, la abanderada de Unidad por Chile ha invertido $96.500.000, con 664 anuncios, lo que implica una disparidad de más de $328 millones entre ambos, según consignó BioBioChile
¿En qué gastaron Jeannette Jara y José Antonio Kast su presupuesto en publicidad en Google?
La mayor parte del presupuesto de Kast se ha invertido en las regiones Metropolitana, Biobío, Antofagasta, Coquimbo y Los Lagos, siendo estas las zonas en las que ha centrado su esfuerzo.
En cuanto a los formatos utilizados, la mayor proporción corresponde a imágenes (65,4%), seguido de videos (32,8%), mientras que los anuncios con texto representan solo un 1,74%.
Por su parte, Jara ha segmentado su campaña en dos categorías: bajo su nombre Jeannette Jara y como Jeannette Jara Román.
En el primer caso, la exministra del Trabajo ha destinado $96.500.000 a 515 anuncios, principalmente en las regiones de Metropolitana, Biobío, Antofagasta, Maule y O’Higgins.
En esta categoría, la mayoría de los anuncios son imágenes (62,7%), seguidos de videos (37,3%).
Mediante su segunda modalidad de campaña, bajo el nombre Jeannette Jara Román, la inversión fue de $3.300.000, con 149 anuncios en las regiones de Metropolitana, Biobío, Maule, Los Lagos y O’Higgins.
En ese contexto, la mayor parte de los recursos se destinó a videos (97,2%), con una menor participación de imágenes (2,38%) y un escaso porcentaje de texto (0,405%).