Reclamos en Sernac contra SuperZoo superan los 1500: representante legal fue citado a declarar
La cadena de tiendas de alimentos y productos para mascotas SuperZoo, recibió cientos de reclamos por parte de consumidores tras el Cyberday de junio.
Lo anterior, por eventuales incumplimientos, principalmente relacionados con el retardo en la entrega de los productos comprados mediante su página web y la cancelación unilateral de compras.
Si bien la empresa respondió al requerimiento emanado desde el Sernac, no entregó toda la información solicitada.
Por este motivo, el organismo decidió citar a declarar a su representante legal, para que entregue los antecedentes necesarios.
Además, en la instancia el Servicio Nacional del Consumidor también buscará que SuperZoo compense a todas las y los afectados por estos eventuales incumplimientos.
Por ejemplo, podría ser a través de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), ya que además los números de reclamos han aumentado significativamente durante los últimos meses.
En caso de no asistir el representante, la institución podría pedir su apercibimiento para que comparezca.
Dónde reclamar
En caso de cualquier incumplimiento de sus derechos, puedes reclamar a través de los siguientes canales:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.
- Agendando una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.
Reclamos contra Superzoo
Sólo durante este año, el Sernac ha recepcionado más de 1.500 reclamos por parte de consumidores afectados, quienes reclaman:
- “Realicé una compra de alimento y me ofrecen un calendario de entrega y yo programé y el producto no llegó. Me comuniqué con la empresa (sucursal de 5ta región y sucursal de Santiago) y no me dieron ninguna solución, el problema es que no tengo alimento para mi mascota”.
- “Compré varios productos de alimento canino, compra por la cual se pagó un total de $54.072.- y donde se indicó que en un plazo de 5 a 10 días se iba hacer entrega de los productos, lo cual no fue cumplido. Al realizar las consultas, recibí un pésimo trato por parte del proveedor”.
- “Se realizó una compra de alimento gatuno, con supuesta entrega disponible al día siguiente. La tardanza del producto ya acumula 14 días a la fecha, obligándome a realizar gastos extras en alimento”.