Revelan nuevos detalles tras doble crimen en Cabrero: familia de las víctimas entregó pista clave
Siguen saliendo nuevos antecedentes sobre el doble crimen que dejó consternada a la comunidad de Cabrero, en la región del Biobío.
Recordemos que el pasado martes, un hombre de 42 años y su hijo de 15 aparecieron sin vida en el camino público de El Progreso.
¿Qué se sabe sobre el doble crimen en Cabrero?
La Policía de Investigaciones (PDI) explicó que las víctimas habían salido de su hogar alrededor de las 21:00 horas para trasladar a un desconocido en su automóvil.
En tanto, el fiscal jefe de Yumbel, Luis Cruz, mencionó que de manera preliminar se estableció que ambos habrían sido atacados con un arma de fuego.
Además, el comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, afirmó que “ambos mantenían una herida en el cráneo por impacto de proyectil balístico“.
En ese contexto, la familia de los fallecidos señalaron que el menor de edad iba a graduarse de octavo básico en la Escuela Enrique Zañartu de Cabrero, lo que hace aún más dolorosa la situación.
Por su parte, las autoridades manejan el asalto como la hipótesis principal detrás del crimen.
En conversaciones con Sabes, Juan Carlos Vega González, hermano del hombre de 42 años y tío del niño, aseguró que el crimen fue precedido por un aparente robo.
“A mi hermano lo asaltaron. Lo fueron a buscar a la casa como si fuera para hacer un flete, tipo Uber, y le quitaron su billetera, su auto, todo. El niño no tenía ninguna culpa. No sé para qué lo mataron. Mataron a un inocente”, sostuvo.
“Estuvo dos horas con él y después le quitaron la vida”
Junto a lo anterior, reveló que su hermano había viajado especialmente a Cabrero para asistir a la ceremonia de graduación de su retoño.
“Estuvo dos horas con él y después le quitaron la vida”, lamentó.
Sumado a esto, Juan Carlos Vega manifestó su frustración por la falta de información sobre el caso. “Tomaron detenido a quien le quitó la vida a mi hermano y mi sobrino, pero no nos dejaron entrar para saber lo que estaba pasando”, expresó.
“Nosotros solo exigimos justicia, porque aquí están ocurriendo muchas cosas y hasta ahora no se sabe nada”, añadió.
Por último, Juan Carlos hizo un desesperado llamado a la justicia. “Él era un hombre de trabajo. Venía de cumplir su turno en el norte, de 7×7, y llegó a su casa para morir. Nosotros solo queremos que esto se investigue como corresponde”, concluyó.
Cabe señalar que, hasta el cierre de esta nota, dos personas han sido detenidas por su presunta participación en el doble crimen que impactó a Cabrero.