Actualidad

San Bernardo: hombre murió en medio de detención tras agredir a su hija de 6 años en la vía pública

San Bernardo: hombre murió en medio de detención tras agredir a su hija de 6 años en la vía pública
Agencia UNO | Contexto
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un hombre fallece en plena vía pública en San Bernardo tras agredir a su hija de 6 años, siendo retenido por vecinos y posteriormente por Carabineros. Durante el operativo policial, el individuo sufre un paro cardiorrespiratorio y no logra ser reanimado, a pesar de la intervención de un médico presente en el lugar. La niña fue llevada a un centro médico para evaluar posibles lesiones, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI se encargará de la investigación correspondiente.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un hombre murió en plena vía pública en San Bernardo durante el fin de semana, en medio de un operativo policial que se realizó luego de que agrediera a su hija de 6 años.

El hecho ocurrió en Baquedano con Padre Hurtado, en la villa Manuel Magallanes Moure, durante la tarde del pasado sábado.

Según detalló BiobioChile, fueron los vecinos del sector quienes advirtieron que el hombre estaba agrediendo a la menor de 6 años, por lo que intervinieron y lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

El teniente coronel Pablo Hernández relató al medio que los “vecinos intervienen ante una posible agresión que se habría producido al interior de un vehículo. Los vecinos reducen a este sujeto para evitar que esto siga ocurriendo y simultáneamente llaman a Carabineros”.

Padre que agredió a su hija falleció en medio de procedimiento

Fue entonces cuando llegaron los uniformados y, ante la actitud violenta del sujeto, procedieron a esposarlo. Sin embargo, en ese instante, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio.

“Dicha situación fue atendida primeramente por un médico que transitaba por el lugar. Pero lamentablemente no pudo sacar a la persona del paro”, precisó la autoridad.

La niña involucrada fue trasladada a un recinto médico con el fin de constatar eventuales lesiones. Por su parte, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI llevar a cabo la investigación correspondiente.