Sernac emite alerta por 40 mil reguladores de gas con defecto: podrían generar explosión
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta por un pequeño desperfecto en la fabricación del Regulador de Gas marca Hoffens.
Fueron cerca de 40 mil unidades las que alertaron al ente fiscalizador, las que podrían provocar graves accidente o incluso, peligro de explosión.
De acuerdo a lo señalado en el sitio web del Sernac, se trata de reguladores de serie 62652 y 62653, modelo único para cilindros de gas de 5,11 y 15 kg, fabricados entre junio y septiembre del 2023 pero comercializados entre abril y agosto de este año.
En total, 37667 unidades ya fueron adquiridas por consumidores y otras 2333 están aún en stock.
Alerta Sernac por reguladores de gas
Según lo informado por Comercial e Industrial Plásticos Hoffens al Sernac, “los reguladores de gas poseen un defecto en la producción y/o elaboración, en donde se presenta una falta del dispositivo de sobrepresión (resorte), el cual, puede causar acumulación de presión en el vástago sin concavidad”.
Es por ello, que el organismo advirtió que “la falta de un dispositivo de sobrepresión puede causar acumulación de presión y generar un riesgo de accidente, como explosiones, fuego, incendio, quemaduras, daño estructural, entre otros”.
Eso sí, hasta el momento no han informado de problemas relacionados con el artículo.
¿Qué hacer en caso de tener uno de los reguladores?
Según las instrucciones del Sernac, en primer lugar se debe dejar de utilizar el regulador si es que corresponde al modelo con fallas.
Posteriormente, las personas deberán contactarse con la empresa mediante el call center +56 2 2726 7689; el correo contacto@hoffens.com, sitio web https://hoffens.com/ o el formulario https://hoffens.com/content/6-contacto.
Luego del trámite, los consumidores podrían acceder a la devolución del producto, el cual tiene un precio referencial de $12.990.