Tras su formalización: ¿qué pasó con la mujer acusada de cometer un doble parricidio en Chiguayante?
Durante la jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Chiguayante llevó a cabo la audiencia de formalización de la mujer de 64 años imputada acusada de cometer un horrendo doble parricidio.
Recordemos que la mujer es acusada de matar a sus dos hijos, de 39 y 35 años, el pasado 26 de septiembre en la mencionada comuna de la región del Biobío.
¿Qué pasó con la mujer acusada de cometer un doble parricidio en Chiguayante?
Según consignó Meganoticias, a solicitud de la Fiscalía, el tribunal determinó extender la detención de la acusada hasta el próximo viernes, debido a que aún faltan diligencias clave para avanzar en la investigación.
En ese contexto, el fiscal Jorge Lorca explicó que se requiere el informe de autopsia del hijo de la imputada, el cual falleció el domingo, tras permanecer varios días en estado crítico en el Hospital Regional de Concepción.
Además, señaló que ya se recuperaron proyectiles desde los cuerpos de las víctimas y que existen dos armas involucradas.
“Es necesario que la policía haga el cotejo para determinar si son esas las armas con las cuales se dio muerte estas dos personas”, afirmó.
Sumado a esto, el persecutor enfatizó que estos peritajes son fundamentales, pues permiten reforzar la presunta responsabilidad de la mujer en el doble homicidio.
¿Qué pasó en el control de detención?
Cabe señalar que la imputada, identificada con las iniciales M.O.F.C., tuvo su control de detención por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de municiones, el cual se llevó a cabo este lunes en el Juzgado de Garantía de Chillan.
Su detención ocurrió el domingo Coihueco, región de Ñuble, luego de que Carabineros la fiscalizara tras una denuncia de un trabajador de un local comercial por actitudes sospechosas.
Al momento del procedimiento, portaba un revólver calibre 22 con cuatro balas útiles y dos vainas percutadas. Además, el arma no estaba inscrita ni tenía autorización para su porte.
En la primera audiencia, desarrollada este lunes, la Fiscalía solicitó como medida cautelar la prohibición de salir del país, lo que resultó aceptado por el tribunal de Chillán. Junto a lo anterior, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.
Paralelamente, el Juzgado de Garantía de Chiguayante tramitó un exhorto para que la mujer quedara detenida en tránsito y fuera trasladada a la cárcel de mujeres de Bulnes, mientras se concretaba su comparecencia en la audiencia de este martes en la región del Biobío.