Justin Bieber padece extraño síndrome que paralizó mitad de su cara: “Manténganme en sus oraciones”
El cantante Justin Bieber reveló que padece un extraño síndrome que le dejó la mitad del rostro totalmente paralizado.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el intérprete de Peaches explicó las consecuencias que ha enfrentado debido a una enfermedad conocida como Síndrome de Ramsay Hunt.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/celebridades-y-realeza/2022/06/10/britney-spears-sam-asghari-boda-primeras-imagenes.shtml[/lee-tambien]
“Importante, por favor miren: Los amo chicos y manténganme en sus oraciones“, expresó Bieber en un clip donde evidenció sus dificultades para hablar, y mostró cómo uno de sus ojos se movía en forma desorbitada.
Según explicó el artista canadiense, se trata de un virus que ataca los nervios de su oreja, y que provoca que un lado de su rostro quede paralizado.
“Como pueden ver, mi ojo no está parpadeando y mi boca no sonríe completamente“, precisó Bieber, lamentando que deberá cancelar los conciertos que tenía agendados. “Obviamente, no soy capaz realizar el espectáculo en este estado”, añadió.
Considerando lo anterior, el cantante remarcó que el motivo que lo llevó a hacer una pausa en su gira, es realmente serio. “Debo cuidar mi cuerpo, espero que entiendan”, enfatizó.
“Espero mejorar y hacer todo por lo que nací. Me tomaré un descanso hasta que mi rostro vuelva a ser como debería ser“, reflexionó al respecto.
Revisa el video a continuación:
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que padece Justin Bieber?
Según explica el sitio especializado de Clínica Mayo, el síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus que causa la varicela.
“Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse. Cuando lo hace, puede afectar tus nervios faciales”, precisan.
De acuerdo a los especialistas, el tratamiento oportuno puede reducir el riesgo de complicaciones, las cuales pueden incluir debilidad muscular facial permanente, e incluso sordera.
Cabe señalar que el síndrome de Ramsay Hunt no tiene cura, y se manifiesta con dolores musculares en las articulaciones, fiebre, fatiga, escalofríos, dolores de cabeza y ganglios linfáticos inflamados.